La cuarta novela de la saga.
El Bailío Gran Prior Fray Gian Galeazzo Ruspoli, percibe la visión de un Ángel que le comunica que la Orden de San Juan a la que pertenece necesita de sus servicios como monje guerrero e investigador en el futuro. Sorprendido ante esta petición, no puede evitar que la curiosidad se adueñe de él. El Ángel le cuenta entonces la historia de la Orden de Malta y sus cinco siglos de lucha encarnizada contra el Islam. La Orden había olvidado por completo su faceta militar y se había centrado desde entonces en sus obras hospitalarias, religiosas y culturales. Se encuentra inerme en una complicada trama que podría acabar con la vida de
algunos de sus ilustres caballeros profesos investigadores de la historia de Jesús y minar hasta la misma Iglesia. Gian Galeazzo acepta el reto y se ve al instante proyectado hacia el año 2.000, ocho siglos después de la época en la le tocó vivir. Este es el marco donde se desarrollará la labor de Fray Gian Galeazzo quien deberá aportar todas sus virtudes y habilidades para evitar un desenlace trágico. ¿Logrará llevar a cabo su misión celestial? ¿Cambiará la investigación la historia de la Iglesia Católica?
La saga de El Profeso está compuesta de momento por: El Profeso, Muerte en el Letrán, Muerte de Profesos, El Profeso en Tíbet, El Profeso y el diablo, El Profeso y la monja, El Profeso y el Emperador, La hija del Profeso y, en preparación: El Profeso y el Grial. El protagonista, Fray Gian Galeazzo Ruspoli, está inspirado en la extraordinaria figura de Galeazzo Marescotti, héroe de Bolonia y absolutamente retratada en otra de mis novelas históricas, titulada: El Confaloniero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario